Parto natural respetado: La filosofía de One to One

Índice de Contenidos

Si te estás planteando cómo quieres que sea tu parto y te gustaría que ese momento tan especial de tu vida sea de la forma más natural posible, estás en el sitio correcto. En One to One tú decides cómo quieres que sea tu parto natural respetado, con la seguridad de disponer de todas las atenciones cuidados necesarios para ti y tu bebé.

Filosofía del parto natural respetado

La filosofía de trabajo de nuestra Unidad de Parto Natural se basa esencialmente en el respeto al curso natural del parto y el respeto a la voluntad y necesidades de la madre en todo momento. Ana María Suárez, directora del equipo de One to One, lo explica en este vídeo.

Desde el equipo de One to One te ofrecemos asistencia desde el embarazo, durante el parto y postparto, y después en tu domicilio

Las matronas y ginecólogas estarán contigo en cada fase, proporcionándote toda la información que necesites y preparándote para cuando llegue el momento del parto. 

Nuestro objetivo es ofrecerte la mayor calidad asistencial en una de las etapas más importantes de tu vida.

Parto natural respetado, ¿en qué consiste?

Si todavía no conoces en qué consiste el parto natural respetado o tienes alguna duda sobre su procedimiento, tienes que saber que una de sus máximas es que la madre tenga el control de su cuerpo

La atención durante el parto natural se realiza con la mínima intervención, respetando la fisiología del proceso natural y sus tiempos, y por supuesto, las necesidades y deseos de la mujer. La base fundamental es que la madre es la protagonista activa de este acontecimiento. Por tanto, se trata de que el parto transcurra de la forma más adaptada y cómoda posible para ella.

En la Sala de Parto Natural de One to One te ofrecemos atención exclusiva (One to One care) durante la fase activa del parto y el nacimiento. 

Ponemos a tu disposición un espacio cálido y adecuado para que tengas libertad de movimiento. Cuentas con lianas, silla de parto, balón de pilates y bañera de parto natural, en la que tienes la posibilidad de dilatar y tener tu parto en el agua. Obtén más información sobre los muchos beneficios de dar a luz en el agua.

Además, siempre dispondrás de métodos de alivio del dolor como el entonox, la bañera de agua caliente o la anestesia epidural si la necesitas. 

En este momento tan íntimo tú eres quien decide cómo quieres vivir tu parto. Y por supuesto, puedes estar acompañada en todo instante por quien quieras.

El parto natural respetado se realiza con la mínima intervención, respetando la fisiología del proceso natural y las necesidades y deseos de la mujer.

Parto natural respetado en One to One

Máxima seguridad para la madre y el bebé

En One to One te ofrecemos una atención al parto natural respetado en un entorno de calidad y seguridad con los mejores profesionales

Ante cualquier complicación que pudiera darse, la Unidad de Parto Natural cuenta con el respaldo de los servicios del Hospital Nuevo Belén, dando soporte si fuera necesario de Urgencias, quirófano, sala de reanimación, UCI neonatal y de adultos

Aplicamos los protocolos más respetuosos con la madre y el bebé atendiendo en todo momento a su seguridad.

Seguimiento del embarazo

Tendrás un seguimiento de tu embarazo de forma continuada en nuestra consulta, donde conocerás al equipo de matronas y ginecólogas que forman One to One. 

Te ofrecemos una atención integral de ayuda y cuidados con el objetivo de que disfrutes de esta etapa de tu vida en la que se establece ese vínculo tan especial entre madre e hijo.

Cuentas además con atención telefónica las 24 horas a partir de la semana 37 de gestación, por lo que te sentirás siempre acompañada y arropada por nuestras matronas. Esto te servirá de gran ayuda no sólo durante el embarazo, sino también en el parto. Para entonces habrás adquirido una relación de confianza con las matronas que hará mucho más sencillo todo el proceso.  

Preparación al parto individualizada

Recibirás una preparación orientada al parto, la lactancia y los cuidados necesarios del recién nacido.

Las clases prenatales están dirigidas por el equipo de matronas, quienes te van a preparar con clases sencillas y específicas para el parto natural respetado. Es esencial que dispongas de toda la información necesaria para afrontar el momento del parto con confianza y seguridad. Con el conocimiento necesario serás dueña de tu propia experiencia.

Cuidados en el postparto

El equipo de matronas de One to One te va a acompañar en el cuidado del postparto inmediato y en los días posteriores con visita a domicilio para ayudarte también en la lactancia.

Al nacer el bebé estará piel con piel contigo durante dos horas, reforzando los vínculos entre madre e hijo. Este momento es muy importante para ambos, pero sobre todo para el recién nacido. Hasta ese momento tú has sido su única referencia con el exterior y necesita un período de adaptación.

Después del alta continuamos los cuidados postparto con la visita a domicilio y en la consulta de ginecología.

¿Y tú cómo quieres que sea tu parto?

No te quedes con ninguna duda y ponte en contacto con nosotros. Te atenderemos encantados. 

También tienes la posibilidad de hacer un Tour guiado para conocer las instalaciones de la Unidad de Parto Natural del Hospital HM Nuevo Belén.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Si tienes dudas sobre los beneficios del parto natural respetado no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso