Servicio Integral de Parto Natural Respetado
One to One

Servicio Integral de Parto Natural y Respetado One to One en Madrid

 Te acompañaremos, guíaremos y escucharemos desde el embarazo hasta que estés en casa con tu bebé.

Desde el Equipo One to One te proporcionamos una atención integral, continuada y holística de tu embarazo, parto y puerperio.

Aplicamos los protocolos basados en la evidencia (NICE guidelines, UK) que son los mas respetuosos con la madre y el bebé, sin renunciar a la seguridad.

Nuestro servicio es integral porque creemos que ha de ser así desde el embarazo hasta que estás en cas con tu bebé.

Este servicio es integral e indivisible e incluye lo siguiente:

 

Desde el Equipo One to One te proporcionamos una atención integral, continuada y holística de tu embarazo, parto y puerperio.

Nuestro servicio es integral e indivisible e incluye lo siguiente:

Seguimiento de Embarazo

Creemos en la importancia de conocer el equipo de ginecólogas y matronas durante el embarazo. El seguimiento se hará de forma continuada en nuestra consulta en el Hospital HM Nuevo Belén.

Como equipo comprometido con la atención integral a la mujer, ayudaros, atenderos y acompañaros durante el embarazo es una labor apasionante en la que descubrimos la fuerza de cada mujer y su capacidad de dar a luz.

Sabemos que el embarazo y el parto es un proceso fisiológico, por lo que estamos firmemente comprometidas con esta forma de entender la obstetricia. Aplicaremos en todo momento los protocolos más respetuosos contigo y con tu bebé sin renunciar a la seguridad que proporciona tener acceso a los medios hospitalarios.

El embarazo es amor, un tiempo íntimo entre la madre y el futuro bebé, en el que hay que permitir que se disfrute de este sentimiento. Siempre acompañando y evitando en la medida de la posible cualquier intervención de instrumental. También es un tiempo de preparación para el parto y para las primeras fases del vida de tu bebé. Nuestro equipo de matronas te ayudarán.

Te ofrecemos la posibilidad de hacer un Tour guiado para conocer las instalaciones de la Unidad de Parto Natural de la Clínica Nuevo Belén, para aclarar todas las dudas que puedan surgir.

Tu Plan de parto

Creemos en la importancia de la información, es parte de nuestra filosofía.

Es el nacimiento de tu bebé, es tu parto, por eso es tu plan de parto. Lo harás mano a mano con tu Equipo One to One, te ayudarán para que puedas tomar una decisión desde la información de una ginecóloga y una matrona experta en parto natural y respetado en el agua.
En la preparación antenatal la matrona de One to One te informará y preparará para el parto y lactancia, así como a los cuidados del recién nacido.
Nuestra preparación va dirigida a cualquier futura madre, sea cual sea la forma de parto, de manera sencilla y concreta, explicándoos lo que creemos esencial que has de saber para vivir esta experiencia única con confianza y seguridad

Tu Matrona

Una de nuestras diferencias es, que de forma exclusiva One to one Care te acompañaremos desde el embarazo hasta que estés en casa con tu bebé.

Hay dos matronas en nuestro equipo, Patricia y Marina, vas a conocer a las dos. Son Matronas especialistas en parta natural y respetado y en parto natural en el agua.

Dependiendo de la hora a la que nazca tu bebé te atenderá una de las dos. Tendrá tu plan de parto y podrás estár tranquila.

Sabemos la importancia que tiene sentirse cuidada en una de las etapas más importantes de la vida. Creemos y abogamos por el respeto al proceso fisiológico del embarazo y el parto, en un entorno favorecedor del mismo.

La gran mayoría de las mujeres, cuando experimentan estos procesos con confianza, seguridad e intimidad, viven el momento más emocionante de sus vidas. Nuestro trabajo es aportar estos ingredientes a las mujeres, y estar atentas para detectar y solucionar aquellas situaciones que se salen de la normalidad, con total profesionalidad y seguridad.

Control del dolor

En el parto lo importante es no SUFRIR. El parto sin sufrimiento es una manera de llamar el parto natural.
El nacimiento es un proceso fisiológico muy intenso, en el que las madres experimentan una sensación nueva a la que no se han visto expuestas antes. Como refieren nuestras mujeres en sus experiencias y recuerdos, ellas se sienten poderosas por tener el control y estar preparadas para afrontar la intensidad de la experiencia del parto. Nuestro objetivo es acompañar, ayudar y proporcionar las herramientas necesarias para minimizar el sufrimiento y conseguir una buena experiencia del nacimiento. En un parto normal no inducido con oxitocina, sin restricción de movilidad, en un ambiente favorecedor en el que la madre se siente segura y cómoda, muchas mujeres pueden soportar el dolor. Según nuestras cifras del 2017, el 75% de las mujeres que dieron a luz con nuestro equipo no precisaron Epidural.
Existen varias alternativas a la Epidural:

  • El Entonox u óxido nitroso es empleado como analgésico en el parto en países como Canadá, Inglaterra, Finlandia, Suecia y Australia. Es muy insoluble en sangre y otros tejidos, actúa rápidamente y permite también una rápida recuperación. Es idóneo en el trabajo de parto, al no afectar al feto. Permite proseguir el parto sin interferir al no reducir las contracciones, ni la sensación de pujo.
  • La inmersión en agua caliente en la bañera reduce el dolor significativamente y facilita la relajación. También acelera el proceso de la dilatación, acortando así el tiempo del parto. Reduce el riesgo de desgarro perineal. No es preciso que termines el parto en el agua, la puedes utilizar sólo como forma de alivio del dolor.
  • El masaje y el contacto físico tranquilizador por la persona acompañante alivian el dolor y la ansiedad durante la dilatación y el proceso expulsivo.
  • Las pelotas de goma facilitan la adopción de posturas confortables.
    Las técnicas de relajación y respiración ayudan a aliviar el dolor.
    Analgesia epidural. Si la deseas, estará disponible en todo momento
  •  Otras formas de aliviar el dolor es una ducha caliente, manta eléctrica, cambios de posición…

La Analgesia epidural, si la deseas, estará disponible en todo momento

Nuestra Unidad de Parto Natural

La atención al parto que ofrecemos se realiza en un entorno de calidad y seguridad, respetando la fisiología del proceso natural, los deseos y necesidades de la mujer, y atendiendo a los derechos de la madre y del bebé. Vosotros volveréis a ser los protagonistas activos de uno de los acontecimientos más emocionantes de la vida: el nacimiento. En el parto natural la madre tiene el control de su cuerpo. Contarás con la ayuda de la matrona todo el proceso, y con mucha delicadeza te apoyaremos y guiaremos durante las etapas del parto.

En la Sala de Parto Natural tendrás una atención exclusiva (One to One care) durante la fase activa del parto y el nacimiento. El cuidado continuado y la relación de confianza con la matrona contribuirá a mejorar tu experiencia de parto. Cuando se aproxime el momento del nacimiento, acudirá también una ginecóloga del equipo de Dra. Suárez para asistir la fase de expulsivo
Tendrás posibilidad de dilatación y/o parto en el agua.
Podrás estar acompañada por las personas deseadas en todo momento
Las posibilidad de “Parto Natural” ofrecida por nuestro equipo tiene como base el parto respetado y de mínima intervención, contando con profesionales formados para ello
Además, y manteniendo la seguridad como una de las premisas, la Unidad de Parto Natural cuenta con el respaldo de los servicios del Hospital Nuevo Belén (Urgencias, quirófano, sala reanimación, UCI neonatal y de adultos)

Ventajas de la libertad de movimiento

  • El diámetro de la pelvis se amplía.
  • La dilatación es más rápida
  • El bebé sufre menos y está más oxigenado.
  • Mejor alineación del bebé con el canal del parto, ayudando a evitar fórceps, cesáreas y episiotomías.
  • Alivia el dolor durante las contracciones

Ventajas del Parto Natural

  • Nada interviene entre tú y tu hijo. Es un parto consciente, en el que tú mandas
  • La recuperación es la más rápida
  • Menos episiotomías al contar con la ayuda de la gravedad
  • Libertad de movimientos para elegir la postura más cómoda y eficaz
  • No se usan fórceps ni técnicas invasivas sin razón médica

Ventajas del parto en agua

  • La temperatura del agua ayuda a dilatar
  • Ayuda a la distensión del periné, disminuyendo los desgarros
  • Reduce la producción de adrenalina, mejorando la relajación
  • Aumenta la generación de endorfinas, produciendo un efecto analgésico natural
  • El bebé sufre menos al salir
  • Es un entorno cálido, relajado y cómodo

Más información sobre nuestras salas de parto

Localizables 24h

A partir de la semana 37 de gestación, el equipo de matronas, Marina y Patricia, estarán a tu disposición al otro lado del teléfono o vía WhatsApp, con guardias localizadas de 24 horas, con las que podréis contactar para resolver cualquier duda, y os indicaremos cuándo acudir al hospital en caso de urgencia o parto.

También tenemos un grupo de mamás y embarazadas One to One en el que compartimos información sobre el embarazo, noticias. Tambien después de dar a luz; sobre cuidados del bebé.

Siempre desde nuestra filosofía de respeto a la naturalidad de los procesos tuyos y de tu bebé.

 

Tiempo y espacio para piel con piel

Nada más nacer, el bebé permanecerá piel con piel con la madre. Sin prisas tendrás dos horas para estar con tu bebé creando ese primer vínculo.
Los beneficios de hacer piel con piel son importantes para ambos. En varios estudios se han encontrado evidencias que fomentan la recomendación de la piel con piel para el desarrollo de la microbiota de tu bebé y sus defensas naturales.

Iniciación inmediata a la lactancia

Tras el parto, y si lo deseas, podréis comenzar la lactancia materna, ayudando al establecimiento del vínculo madre-hijo.
Tras dos horas, os trasladaremos a la habitación, en la que nuestro equipo te visitará al día siguiente para continuar con el apoyo de la lactancia y realizar el seguimiento hasta el alta médica.
En el hospital, tendréis asesoramiento y apoyo precoz a la lactancia materna por una de nuestras matronas del equipo de Parto Natural mediante una visita en las primeras 24 horas postparto. Tras el alta recibirás los Cuidados posparto en la consulta de ginecología, y seguiremos contigo con la Visita a Domicilio.
También podrás tener la opción de Alta Precoz, antes de las 48 horas tras el parto.

Cuidados posparto a Domicilio

Tras el alta recibirás los Cuidados posparto en la consulta de ginecología, y seguiremos contigo con la Visita a Domicilio.
Una vez en casa, el equipo de matronas realizará una visita domiciliaria como refuerzo en las primeras etapas.  El apoyo de la lactancia y los cuidados del recién nacido son el principal objetivo.*

Tendrás disponible atención telefónica con la matrona hasta la primera semana postparto.

Si tu lo deseas, podremos continuar con estas visitas en caso de que lo precises.**

*(Área metropolitana Madrid – 30km)
** Supondrían un coste adicional

Crea tu ambiente

Crear tus circunstancias ambientales, es decir, tu ambiente, es fundamental para el parto: la luz, tus velas, tu música, la persona que quieres que te acompañe. Es vuestro momento y el de tu bebé.

¿Porque es importante?

El parto de las mamíferas  se produce gracias a un complejo y sofisticado cóctel de hormonas, una de las menos conocidas es la oxitocina

Como bien explica Michel Odent, la oxitocina es una hormona “tímida”, que resulta afectada por la secreción de hormonas del estrés, y también por todas aquellas las circunstancias ambientales que impidan a la mujer de parto hacer el cambio de consciencia necesario para poder parir con fluidez, como son: el  frío, sentirse observada , incomodidad física (inmovilidad), inseguridad, luz

Todas estas circunstancias ambientales son fáciles de controlar y de asegurar por parte de los profesionales. En particular La luz,  tiene un papel crucial en los mamíferos diurnos puesto que el trabajo de parto suele empezar durante la madrugada y primeras horas del día. La hormona de la noche es la MELATONINA. Por eso lo primero que hacemos es bajar las persianas y poner luces indirectas para asegurar un ambiente de oscuridad y calidez que favorezca que la mujer se desconecte y pueda evadirse al “planeta parto”

El equipo de la Dra. Suárez

Pienso que las mujeres tenemos mucho que decir sobre nuestro cuerpo y en cómo queremos ser cuidadas.

Como ginecóloga y obstetra, escucho, informo y apoyo, tomando las decisiones conjuntamente con mis pacientes.

Ofrezco a las mujeres un concepto de cuidado integral y natural de su cuerpo.

Me licencié en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, en 1990.

Me formé en el National Institute for Cancer Research, California; en el Barnes-Jewish Hospital, Washington University, Saint Louis (EE.UU); y en el Departamento de Cirugía del Hospital Universitario de Utrecht, Holanda.

Llevo más de 25 años, ejerciendo la ginecología y obstetricia en Madrid.

Entiendo que la calidad de mi trabajo depende de la formación continuada. Participo y asisto a numerosos cursos y actividades, especialmente relacionados con la medicina reproductiva e infertilidad, el parto natural, la cirugía endoscópica, las terapias naturales, homeopatía ginecológica y homeopatía para el parto, medicina antroposófica,…

Ver cv completo de Dra Suárez

Hospital HM Nuevo Belén

La atención al parto y postparto se realiza de manera exclusiva en el Hospital HM Nuevo Belén, salvo la visita a domicilio.

Según las preferencias y posibilidades de la mujer ofrecemos dos opciones de atención: ser atendida dentro del proceso normal del hospital, o contar con dedicación exclusiva nuestra, es decir del equipo de la Dra. Suárez y con las matronas de parto natural que lo integran, durante parte de la gestación, todo el proceso de dilatación, parto, alumbramiento y posparto inmediato, postparto y apoyo a la lactancia

Esta segunda opción se desarrolla en un espacio diferente, con la ventaja que la madre estará en el mismo lugar desde el momento del ingreso hasta el comienzo del posparto. Cuenta además con aseo-ducha dentro de la sala, si lo deseas con bañera para la dilatación o el parto, material de apoyo para la dilatación y un espacio para la persona acompañante.

¿ Porqué es interesante estar en un hospital?

  • Urgencias, quirófano, sala reanimación de adultos, UCI neonatal
  • Hay un equipo de médicos y anestesistas en caso de tener que cambiar el plan de parto por una epidural o un cesárea en un quirófano
  • Porque hay un departamento neonatal de referencia en Madrid
  • HM es el único grupo hospitalario con Banco de Sangre

 

 

¿Cómo será?

Desde tu embarazo hasta que estás en casa con tu bebé:
Anteparto, Parto y Postparto

¿Me cubre mi seguro?

En One to One básicamente hay tres formas de contratar nuestros servicios. Aunque dentro de cada una puede haber particularidades, y en caso de disponer de seguro, has de consultar éste para ver las condiciones específicas de tu póliza de seguros. Siempre consúltanos.

Seguro de cuadro médico

En One to One trabajamos con la mayoría de seguros médicos. Estos te cubrirán los gastos hospitalarios y los honorarios médicos propios del parto. Sólo tendrás que cubrir los actos diferenciales del Parto Natural.

Seguro de reembolso

Este tipo de póliza de seguros suele tener coberturas distintas, tanto en qué y en cuánto cubren. Es importante que te hagamos un presupuesto para que lo envíes a tu seguro y te digan si te cubren el 100%

Pacientes Privados

En este caso hay dos tasas, la tasa de la hospitalización en HM Nuevo Belén, y la tasa de honorarios y actos de One to One

Nuestros resultados nos avalan:
Parto Natural con One to One vs medias de partos en España

%

Menos dolor

%

Menos epistomías

%

Menor duración parto

%

Menos cesareas

Testimonios

Facebook Posts

Hoy os presentamos a Ana Suárez fundadora de One to One Parto Natural🤰¿No la conoces?👇Hoy te contamos algunas cosas sobre ella:👉Lleva más de 25 años ejerciendo ginecología y obstetricia en Madrid👉Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada👉Fundadora de la Unidad de Parto Natural en el Hospital HM Nuevo Belén en 2008¿Qué más os gustaría saber sobre ella?😊#equipoonetoone #partonatural #partonaturalrespetado #partonaturalmadrid #madrid #embarazo #parto #habitacióndeparto ... See MoreSee Less
View on Facebook
¿Alguna vez te has imaginado cómo son nuestras habitaciones de parto?🥰 ¡Aquí os la enseñamos!🙌Nuestra habitaciones siempre disponen de todo lo necesario para que te sientas como en casa, agusto, y con la bañera🛁 donde vivirás el momento más especial de tu vida❤Si quieres ver más ya sabes que puedes preguntarnos cuando quieras 🙂#equipoonetoone #partonatural #partonaturalrespetado #partonaturalmadrid #madrid #embarazo #parto #habitacióndeparto ... See MoreSee Less
View on Facebook
POSTPARTO🤰 Muchas de vosotras nos preguntáis cómo será vuestro postparto con @equipoonetoone 👩🏼‍🤝‍👩🏻 ¡Aquí os resolvemos vuestras dudas!🥰¿Queréis saber algo más?👇#equipoonetoone #matronas #partonaturalmadrid #partonatural #partorespetado ... See MoreSee Less
View on Facebook
Os dejamos con otro testimonio de nuestra compañera @matrona_maternidad_plena 🥰 Nos cuenta su experiencia en el parto de Lucia y su bebés, Violeta🤱¿Nos contáis vuestras experiencias? Queremos leeros🥰😍👇#onetoone #partonaturalrespetado #partonaturalmadrid #partorespetadomadrid #partomadrid #matronas ... See MoreSee Less
View on Facebook
Cuidar el suelo pélvico es importante durante todas las etapas de la vida, especialmente durante el embarazo y el postparto. ¿Sabes qué es y cómo puedes cuidarlo?🧐👉El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que se encarga de funciones tan vitales como la continencia, el sostén de los órganos pélvicos, la función sexual y la función reproductiva. Sujeta los órganos pélvicos (vejiga, útero, vagina, uretra y recto) y los mantiene en su posición correcta, contribuyendo a su buen funcionamiento.¿Cómo cuidarlos?🔸Realiza ejercicios para fortalecer la musculatura pélvica, como los ejercicios de Kegel.🔸Mantiene una buena hidratación y cuida tu alimentación para evitar problemas como el estreñimiento y el sobrepeso.🔸Practica deporte (cuidado con los deportes de impacto como el tenis, el baloncesto o el atletismo (no recomendables durante el embarazo).🔸Evita levantar mucho peso, especialmente en el postparto, que es cuando la musculatura pélvica se encuentra más débil.#onetoone #equipoonetoone #emabarazo #bebe #parto #postparto #anteparto #maternidad #web #blog #madrid #partonaturalrespetado #partonatural #partonaturalmadrid ... See MoreSee Less
View on Facebook